Pleno del Congreso derogó decreto que modifica estatuto de la Derrama Magisterial

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Pleno del Congreso derogó decreto que modifica estatuto de la Derrama Magisterial

1 sept 2022 | 23:30 horas Actualizado 2022-09-02T05:34:30Z
Derrama Magisterial
Derrama Magisterial: pleno del Congreso derogó decreto que modifica estatuto.

El pleno del Congreso aprobó este viernes el proyecto de ley que deroga el Decreto Supremo 009-2022-MINEDU, que modifica el estatuto de la Derrama Magisterial.


La representación nacional aprobó, en primera votación, con 65 votos a favor, el texto sustitutorio del Proyecto de Ley 2601.

La presidenta de la Comisión de Educación, Gladys Echaíz, sustentó la iniciativa legislativa que deja sin efecto el Decreto Supremo N° 009-2022 MINEDU, publicado el 08 de julio del presente año.

Previamente, con 59 en contra, 43 a favor y 4 abstenciones, el  pleno del Congreso rechazó la cuestión previa para que el el proyecto de ley regrese a la Comisión de Educación.

Durante el debate, parlamentarios de bloque magisterial y otros cuestionaron que la propuesta de ley no fue dictaminada en comisión y que no hubo una exoneración de este trámite.

La iniciativa de Fuerza Popular sustenta en que la Derrama Magisterial es una entidad privada y que el Minedu no puede modificar su estatuto.

¿Qué es Derrama Magisterial?


Derrama Magisterial es una institución de seguridad social privada, perteneciente a los maestros que trabajan en las instituciones educativas del estado.

El aporte mensual de los maestros asociados es el 0.5% de la UIT y tienen una rentabilidad de 8.3% anual. Los docentes afiliados obtienen beneficios gratuitos por fallecimiento de 2 UIT y por invalides permanente de 4 UIT.

Afiliarse a Derrama Magisterial es libre y voluntaria, y cuando el docente cese, dispone en un solo pago sus aportes, más la rentabilidad generada por los aportes.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos