Justicia para Damaris: manifestantes exigen cadena perpetua para el violador confeso

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Justicia para Damaris: manifestantes exigen cadena perpetua para el violador confeso

14 abr 2022 | 23:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Justicia para Damaris, niña violada y niña ultrajada
Manifestantes se movilizan por Lima pidiendo justicia para niña ultrajada

Centenares de personas marcharon esta noche por las calles del centro de Lima para exigir justicia para la niña de tres años que sufrió secuestro y agresión sexual en la ciudad de Chiclayo.


Los manifestantes se reunieron de manera espontánea en la plaza San Martín y, coreando lemas de repudio contra el agresor Juan Antonio Enríquez García, se desplazaron hacia la avenida Abancay.

En las pancartas podía leerse lemas como "A los niños no se les toca" y "Cadena perpetua para el violador".

La Policía Nacional escoltó a los manifestantes, principalmente mujeres, para garantizar que la movilización se desarrollara sin incidentes.

Autoridades del Ejecutivo se pronunciaron en torno a este caso y anunciaron que el peso de la ley recaerá sobre el responsable de esta violación.

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra violador confeso, acusado de secuestrar y abusar sexualmente de una menor de 3 años de edad.

Gobierno condena agresión sexual


El Gobierno condenó y repudió la agresión sexual sufrida por una menor de edad en Chiclayo (Lambayeque), indicando que este lamentable hecho no debe quedar impune.

A través de una publicación en el Twitter oficial de la Presidencia de la República, se expresó la solidaridad y todo el apoyo a la niña y su familia, además de pedir al Poder Judicial "el mayor peso de la ley para el culpable".

Marcha por Damaris
Marcha por Damaris: madres, niñas y niños de diversas ciudades del país exigieron cadena perpetua para "Monstruo de Chiclayo".

El secuestro de la menor ocurrió el martes, 12 de abril, cuando ella se encontraba en la esquina de las calles La Despensa y Goicochea, en el distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo,  Lambayeque.

Juan Antonio Enríquez García, fue quien perpetró el secuestro, maltrato y violación sexual contra la menor. Felizmente, la madre de la niña se dio cuenta inmediatamente del rapto y dio parte a la Policía que ubicó al malhechor al día siguiente.

Al capturarlo confesó el crimen, y dio cuenta del paradero de la víctima, una casa de la urbanización Santuario, ubicada en el Cercado de la ciudad norteña.

Agentes llegaron al inmueble y encontraron a la pequeña acostada sobre cartones en el piso y tenía los pies atados con cinta de embalaje. Acto seguido, fue llevada al médico legal (EsSalud afirmó que la salud del menor está estable).

Marcha pidiendo justicia por menor ultrajada en Chiclayo [VIDEO]

 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos