Chiclayo: Dictan prisión preventiva a sujeto que secuestró y ultrajó a menor de tres años

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Chiclayo: Dictan prisión preventiva a sujeto que secuestró y ultrajó a menor de tres años

14 abr 2022 | 17:30 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Damaris, sujeto secuestra y viola a niña en Chiclayo
Chiclayo: 9 meses de prisión preventiva para acusado de violación y secuestro de menor de 3 años.

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Juan Antonio Enríquez García (48), acusado de secuestrar y abusar sexualmente de una menor de 3 años de edad. El hecho se produjo en el distrito de José Leonardo Ortiz, Chiclayo.


La jueza, María Vásquez Vásquez, dispuso la medida en atención a un requerimiento del Ministerio Público que acusó a Juan Antonio Enríquez por los delitos de violación sexual y secuestro en agravio de la menor de edad.

El secuestro de la menor ocurrió el último martes, 12 de abril, cuando ella se encontraba en la esquina de las calles La Despensa y Goicochea, tal como quedó registrado por una cámara de videovigilancia.

Las imágenes revelan que la niña es cargada por un hombre, que se encontraba junto a un vehículo de color celeste, y es subida al asiento del copiloto.

La madre denunció el hecho ante la Policía Nacional. Al día siguiente, tras un trabajo de inteligencia, la PNP ubicó el auto de placa matrícula BYM-238.

Según el jefe de la II Macrorregión Policial de Lambayeque, general PNP Rafael Ríos Zavala, durante la diligencia se intervino a Juan Antonio Enríquez García, quien admitió ser el secuestrador.

En la madrugada de este jueves, desconocidos incendiaron la vivienda de Juan Antonio Enríquez García, situado en la urbanización El Santuario, en el Cercado de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

Cabe precisar que este miércoles 13 de abril fue capturado Enríquez García en una vivienda en construcción donde se halló a la pequeñita Damaris de 3 años, dormida sobre unos cartones en el suelo y atada de los pies.

Estado de salud de Damaris


EsSalud afirma que la salud de la menor de edad está estable luego de ingresar a cirugía. Asimismo, dieron a conocer que están brindando apoyo psicológico a la víctima y sus padres.

Exigen justicia y cadena perpetua


El Ministerio Público de Lambayeque precisó que de hallarse responsabilidad en Enríquez García, este podría recibir una sentencia de cadena perpetua.

"El fiscal Muñoz Basauri, en las siguientes horas, solicitará ante el Poder Judicial la medida coercitiva de prisión preventiva por el plazo de nueves meses, con fundados y graves elementos de convicción. Además, que la posible prognosis de pena sería la de cadena perpetua", señala la Fiscalía.

En el distrito de José Leonardo Ortiz, cientos de pobladores enardecidos llegaron hasta donde se encontraba detenido José Antonio Enríquez para exigir justicia y cadena perpetua.

En Lima, cientos de padres, madres e incluso menores de edad se congregaron en la plaza San Martín exigiendo cadena perpetua para Juan Antonio Enríquez García.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos