Jetsmart Airlines: nueva aerolínea iniciará operaciones en Perú

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Jetsmart Airlines: nueva aerolínea iniciará operaciones en Perú

7 abr 2022 | 11:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Jetsmart Airlines Perú
MTC autorizó el inicio de operaciones de nueva aerolínea peruana.

La nueva aerolínea Jetsmart Airlines Perú, iniciará sus operaciones tras culminar los procesos administrativos correspondientes a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).


La compañía empezará a operar a fines del segundo trimestre de este año en Arequipa, Chiclayo, Cusco, Iquitos, Juliaca, Pucallpa, Puerto Maldonado, Piura, Tarapoto y Trujillo.

Como parte del procedimiento, la DGAC otorgó a la referida empresa peruana, en noviembre de 2021, el "permiso de operación de aviación comercial:  transporte aéreo regular nacional de pasajeros, carga y correo".

"La certificación de una nueva aerolínea contribuye a la reactivación de la economía peruana", sostuvo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante Coronado.

La aerolínea, que operará en un esquema tarifario ultra bajo costo (ultra low cost), proyecta, además, realizar vuelos internacionales.

Volaris, nueva aerolínea low cost en Perú


De otro lado, la empresa internacional Volaris, mediante Volaris Costa Rica y Volaris México, ha tramitado ante la DGAC el "permiso de operación de aviación comercial:  transporte aéreo regular internacional de pasajeros, carga y correo".

La mencionada empresa, que también es una aerolínea de ultra bajo costo, realizaría vuelos a Cancún, Ciudad de México y San José.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos