Presidente Castillo expresa condolencias a familiares de fallecidos en protestas

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Presidente Castillo expresa condolencias a familiares de fallecidos en protestas

7 abr 2022 | 14:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Pedro Castillo

El presidente Pedro Castillo expresó sus sentidas condolencias a los familiares de las personas fallecidas durante las manifestaciones registradas en los últimos días.


El mandatario sostuvo que "vamos a dejar sentadas las bases de que en el Perú la libertad de manifestación y de protesta debe ser un derecho" y que los dirigentes jamás deben ser perseguidos.

"Así como hoy hay compañeros manifestándose, como la CGTP, los maestros, los dirigentes tienen las calles y plazas abiertas para manifestarse porque eso es democracia", subrayó en el IV Consejo de Ministros Descentralizado, desde Huancayo, en la región Junín, 

Asimismo, expresó su felicitación a los manifestantes que salen a las calles, "como siempre lo han hecho conmigo, defendiendo el agua, la vida, la educación", pero remarcó que las movilizaciones se deben realizar de la mejor manera, sin violencia.

El dignatario también reiteró sus sinceras disculpas "a esta tierra Huanca y al Perú si en algún momento ha habido una expresión mal entendida".

El IV Consejo de Ministros Descentralizado tiene como propósito trabajar la Agenda de Desarrollo Territorial de la región Junín.

Protestas dejo seis fallecidos


El paro de transportistas duro más de una semana, desde que iniciaran las protestas, seis personas han muerto y unas 30 han sido detenidas.

Desde el 28 de marzo, los manifestantes han denunciado actos de represión policial, algo que el gobierno ha negado.

El ministro de Interior, Alfonso Chávarry, explicó que las muertes se habían producido por circunstancias derivadas del bloqueo de carreteras y no por actos de la policía.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos