Pedro Castillo afirma que no tiene planes para cerrar el Congreso

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Pedro Castillo afirma que no tiene planes para cerrar el Congreso

19 feb 2022 | 20:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Pedro Castillo
El jefe de Estado, Pedro Castillo, aclaró que cumplirá su mandato hasta el 28 de julio, pues no ha venido a quedarse en el poder. “Volveré a mi comunidad, volveré de donde he venido”, dijo.

El presidente de la república, Pedro Castillo, hizo un llamado al Congreso para trabajar por el país. “Volteemos la página y pensemos en el país, pensemos en los más necesitados. Por nuestra parte no ha pasado por nuestra cabeza, como dice cierto sector en el Parlamento, querer cerrar el Congreso”.

En una entrevista que brindó este sábado al podcast "La Pizarra", el jefe de Estado aclaró que lo que quiere cerrar son las brechas de la desigualdad en el país y las diferencias entre la clase política.

Explicó que ejercerá sus funciones hasta el 28 de julio, porque no ha venido a quedarse en el poder. “Volveré a mi comunidad, volveré de donde he venido. He dicho muchas veces esta palabra y la tengo que cumplir, porque me debo al pueblo”.

Castillo Terrones admitió que se siente discriminado, pero dijo que no desistirá en la lucha para dejar un país descentralizado. Reiteró que su gobierno tendrá los recursos disponibles para brindar a las personas una mejor calidad de vida.

Más temprano, desde Cutervo, confirmó que el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres se presentará ante el Pleno el martes 8 de marzo para exponer las políticas generales de gobierno y solicitar el voto de confianza.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos