Petroperú obtuvo utilidades por 106.3 millones de dólares en 2021

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Petroperú obtuvo utilidades por 106.3 millones de dólares en 2021

20 feb 2022 | 13:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Utilidades Petroperú 2021
Petroperú obtuvo una utilidad neta de US$ 106,3 millones al cierre de 2021.

Al cierre de diciembre del 2021, Petróleos del Perú (Petroperú) obtuvo una utilidad de 106.3 millones de dólares, a diferencia de la pérdida registrada a diciembre del 2020, de 67.3 millones de dólares.


Uno de los factores que contribuyeron a este resultado fue la optimización del presupuesto de costos de la empresa,  cerca de 600 millones de soles, así como el aumento de la participación en el mercado de combustibles con mayores ventas.

A la fecha, Petroperú alcanzó niveles de producción óptimos y deseados del orden de los 490 BOPD (barriles de petróleo por día, por sus siglas en inglés) y 2.8 MMPCD (millones de pies cúbicos diarios) de gas natural, a 50 días de asumir la operación del Lote I, en un hito histórico después de 25 años, señaló.

Este Lote se encuentra ubicado entre los distritos La Brea y Pariñas en la provincia de Talara, precisó la entidad estatal.  

Asimismo, la nueva Refinería Talara iniciará en abril próximo, con la puesta en operación de las unidades de proceso de este complejo de refino, lo que contribuirá no solo a tener combustibles más limpios y amigables con el ambiente, informó.

Combustibles competitivos


Petroperú, en los últimos meses, ha venido ofreciendo los precios más competitivos de combustibles en sus plantas de ventas a nivel nacional, gracias a las optimizaciones en las adquisiciones de hidrocarburos, indicó.

En consecuencia, permitió incrementar su participación en el mercado de combustibles del país, la que fue encontrada en declive en setiembre del 2021 por la actual administración, anotó. 

A la fecha, Petroperú tiene una participación de 56% en gasolinas y 40% en diésel, citó la entidad estatal.
 
Petroperú reafirmó su compromiso de fortalecer la eficiencia en sus procesos y proyectos para mantener precios competitivos y llegar a todo el país con la mejor calidad de combustibles, en beneficio de todos los peruanos.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos