Nuevo bono de 700 soles: conoce todos los detalles de la ayuda económica

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Nuevo bono de 700 soles: conoce todos los detalles de la ayuda económica

19 ago 2021 | 19:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Nuevo bono 700 soles: donde y como cobrar conoce los detalles de la ayuda económica
Consejo de Ministros aprobó entrega de bono de 700 soles que beneficiará a más de 13.5 millones de personas. (Noticias El Nacional)

La entrega de un bono de 700 soles a favor de las familias que están pasando por momentos difíciles a causa de la pandemia del covid-19, será aprobado mediante un decreto de urgencia, anunció este miércoles (18.08.2021) el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.


"Hemos aprobado el decreto de urgencia de este bono para cada uno de nuestros hermanos que, por la situación de la pandemia en la que nos encontramos, están pasando momentos difíciles. Van a recibir este bono que consiste, por  familia, en un mínimo de 700 soles", señaló. 

Asimismo, manifestó que el bono tendrá una cobertura de más de 13.5 millones de ciudadanos.

El bono de 700 soles fue uno de los anuncios realizados por el presidente Pedro Castillo durante su primer discurso el último 28 de julio con el fin de apoyar a la economía de la población afectada por la pandemia del Covid-19. 

Al principio se dijo que el subsidio sería de 700 soles por familia. Unos días después, Bellido aclaró que se entregarían 350 soles por persona.

“Vamos a hacer una conferencia especial (el viernes 20 de agosto) y ahí alcanzaremos los detalles respecto de este bono, lo importante es que este es diferente, con mayor cobertura y es un bono individual”, precisó.

¿Cómo será el pago del bono de 700 soles?


El Bono 700 será una transferencia directa que el gobierno asignará a personas en situación de vulnerabilidad en todas las regiones y provincias del país. El pago se realiza individualmente y no por familia, por lo que varios miembros del mismo hogar pueden recibir el apoyo económico.

El nuevo subsidio de 700 soles podrá llegar a sus beneficiados a través del abono en cuenta (en caso tengan cuenta en el Banco de la Nación o en alguna otra entidad financiera), a través de carritos pagadores en las comunidades lejanas, billetera digital, banca celular del Banco de la Nación o, directamente, en alguna agencia bancaria.

¿Quiénes serán los beneficiarios?


Si bien aún no se han entregado los detalles de cómo se distribuirá y focalizará esta ayuda económica, es más probable que en la selección de los beneficiarios del Bono 700 se tome en cuenta su situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Para los anteriores subsidios, por ejemplo, el Gobierno consideró que los hogares beneficiados se encuentren afiliados al programa Juntos, que tengan una persona integrante como usuaria de los programas Pensión 65 o Contigo, que ningún integrante del hogar esté registrado en la planilla pública o privada (a excepción de pensionistas y practicantes), o que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a S/ 3,000.

Bono 700: ¿Cuál es el link de consulta?


Para saber si eres beneficiario debes ingresar al link oficial de consulta, el cual te compartimos a continuación junto con los pasos a seguir

Ingresar al LINK OFICIAL: https://bono700.gob.pe


  • Ingresar su número de DNI
  • Luego, la fecha de emisión de dicho documento
  • Finalmente, aceptar la política de privacidad de la plataforma.
  • Después de ingresar estos datos, la Plataforma de Consulta del Bono 600 mostrará si usted o algún miembro de su hogar es beneficiario y también precisará la fecha en que podrá cobrarse el subsidio.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos