Bono 700 soles: familias recibirán apoyo económico individual mediante Yanapay Perú

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Bono 700 soles: familias recibirán apoyo económico individual mediante Yanapay Perú

20 ago 2021 | 20:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Link para consultar bono de 700 soles
Más de 13.5 millones de peruanos recibirán como mínimo 700 soles mediante Yanapay Perú. (Noticias El Nacional)

Las familias peruanas en situación de pobreza y pobreza extrema recibirán como mínimo 700 soles mediante la iniciativa Yanapay (Ayuda) Perú, informó el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.


En conferencia de prensa, explicó que Yanapay Perú es un apoyo económico universal individualizado para contrarrestar la situación generada en los hogares por la pandemia del covid-19.

"Es un apoyo orientado a nuestros hermanos que se encuentran en situación económica de pobreza y extrema pobreza, tendrá una cobertura de más de 13.5 millones de peruanos", indicó.

Se trata de la cobertura más integral durante periodo de pandemia y, a diferencia de otros bonos, este apoyo económico será de manera individualizada.

"Las familias, como mínimo, recibirán 700 soles para sus necesidades básicas", enfatizó.

Yanapay Perú será momentáneo, se busca la consolidación de la economía nacional para beneficio de todos los peruanos, dijo Bellido.

El gobierno está destinando más de 5 mil millones de soles para brindar apoyo económico, que es accesible individualmente para más de 13.5 millones de peruanos de 7.9 millones de hogares en pobreza, pobreza extrema y/o vulnerabilidad debido a la pandemia del Covid-19

Bono individual


A diferencia de los bonos anteriores, cuyo monto se distribuía por hogar y en provincias focalizadas de acuerdo al nivel de contagios, el apoyo económico Yanapay Perú es individual y nacional. 

Así, en cada hogar se asignarán S/ 350 a cada persona mayor de edad, ya sea una, dos, tres o más. Si el hogar tiene un padre soltero y es responsable de al menos un menor, recibirá S/ 350 por adulto y otro S/ 350 por el total de niñas o niños. Así, se espera que cada familia reciba al menos S/ 700.

El pago del apoyo económico de S/ 350 se canalizará a través del Banco de la Nación y otras 17 entidades financieras privadas en todo el país, que pondrán a disposición de los beneficiarios sus plataformas físicas y virtuales. ÚLTIMAS NOTICIAS PERÚ HOY | Noticias del Perú |Apoyo económico de 700 | NOTICIAS Bono 700 soles | ÚLTIMA HORA | Noticias sobre bono | Bono Yanapay Perú | Portal de Noticias Perú
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos