Nestlé acepta que la mayoría de sus productos no son saludables

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Nestlé acepta que la mayoría de sus productos no son saludables

1 jun 2021 | 13:00 horas Actualizado 2021-06-02T02:27:09Z
Nestlé productos no son saludables
Nestlé revela que más del 60% de sus productos no son saludables. (Noticias El Nacional)

Nestlé, la multinacional suiza de alimentos y bebidas admitió que más del 60% de sus productos no son saludables, y algunos de ellos nunca podrán considerarse saludables sin importar cuánto renueven, informó el diario Financial Times.


Según el medio internacional, solo el 37% de los alimentos y bebidas producidos por Nestlé lograron una calificación superior a 3.5 puntos en un sistema de calificación australiano con un puntaje máximo de 5 estrellas, que es utilizado por expertos del sector en todo el mundo.

De esos productos se excluyen alimentos para bebés, para personas con ciertas condiciones médicas, para mascotas y el café puro.

Entre alimentos y bebidas de la multinacional suiza, alrededor del 70% no logró las 3.5 estrellas necesarias para alcanzar una “definición reconocida de salud”. De ellos, el 96% de las bebidas y el 99% de los productos del segmento de confitería y helados no alcanzaron los 3.5 puntos. Sin embargo, el 82% de las aguas minerales y el 60% de los lácteos obtuvieron un puntaje superior a dicha cifra.

“Generar dinero lo más rápido y en la mayor cantidad posible”, cita documentos internos de la compañía.

“Hemos realizado mejoras significativas en nuestros productos, (pero) nuestra cartera aún tiene un desempeño inferior al de las definiciones externas de salud en un panorama donde la presión regulatoria y las demandas de los consumidores se están disparando”, señala el documento de Nestlé.

La empresa asegura estar trabajando para que sus productos ayuden a satisfacer las necesidades nutricionales de los consumidores y fomenten una dieta equilibrada.

Según la experta en nutrición citada por Financial Times considera que los esfuerzos de esa y otras compañías del sector difícilmente podrán concretarse.

“El trabajo de las empresas de alimentos es generar dinero para los accionistas y generarlo lo más rápido y en la mayor cantidad posible. Van a vender productos (comida chatarra) que lleguen a una audiencia masiva y sean comprados por tantas personas como sea posible”, dijo Marion Nestle, profesora de la Universidad de Cornell, en EE. UU.
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