César Acuña demandó al autor del libro "Plata como cancha" y exige S/ 100 millones

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

César Acuña demandó al autor del libro "Plata como cancha" y exige S/ 100 millones

1 jun 2021 | 15:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
César Acuña demandó al autor del libro "Plata como cancha"
César Acuña denunció a periodista y autor del libro “Plata como cancha” por presuntamente difamarlo al publicar investigación sobre su vida y fortuna. (Noticias El Nacional)

El excandidato presidencial César Acuña Peralta demandó al periodista Christopher Acosta, autor del libro “Plata como cancha”, una investigación sobre la vida y la fortuna del líder de Alianza para el Progreso.


La querella es también contra la casa editorial Penguin Random House Perú, que publicó el libro, y su director, Jerónimo Pimentel.

Acuña Peralta exige ante fuero judicial una reparación civil de S/ 100 millones, porque, supuestamente el periodista Acosta lo ha difamado en 54 frases consignadas en el libro.

Este tipo de acciones por parte de César Acuña, buscan “amedrentar a un periodista que se ha encargado de investigar su vida, su pasado, su presente, su fortuna, a mí me queda que es el único fin que persigue, que es una venganza judicial sobre lo que considera ha sido un libro que lo ha difamado”, dijo Acosta al diario El Comercio.

“Él (Acuña) dice que el libro tiene afirmaciones, un total de 54, que considera que son agraviantes a su persona, (…) la mitad de las cosas que señala que lo agravian son declaraciones de terceros, exparejas, extrabajadores, entonces son frases o declaraciones con nombre y apellido sobre él, pero me las pone como frases agraviantes, no son necesariamente frases mías”, señaló.

Cabe destacar que esta es la segunda demanda de Acuña contra el periodista. Previamente, solicitó la salida de circulación del libro a través de una demanda en Indecopi, alegando tener derechos sobre la frase que el libro tiene como título.

El libro Plata como Cancha se publicó en febrero de 2021 y desde entonces ha sido reeditado en cinco oportunidades.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos