FMI: Perú tiene línea de crédito flexible por US$ 11.000 millones

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

FMI: Perú tiene línea de crédito flexible por US$ 11.000 millones

27 may 2021 | 23:41 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z

Centro financiero de Lima
El Fondo Monetario Internacional informó que Perú sigue cumpliendo con los criterios para acceder a la línea de crédito flexible (LCF) por parte de este organismo. (Noticias El Nacional)

Hace un año, el Fondo Monetario Internacional (FMI), otorgó una línea de crédito flexible a Perú por 11.000 millones de dólares.


Este jueves, la entidad internacional dijo que los esfuerzos económicos del país justifican que pueda mantener el acceso a estos préstamos.

“La gran solidez de las políticas macroeconómicas y los marcos institucionales de políticas de Perú y el historial sólido de políticas prudentemente calibradas han apuntalado el firme crecimiento y la estabilidad en los últimos años y han ayudado al país a sortear las dificultades impuestas por la pandemia de covid-19”, dijo en un comunicado el subdirector gerente del FMI, Mitsuhiro Furusawa. 

La Línea de Crédito Flexible (LCF) es un instrumento de financiamiento renovable otorgado a países con sólidos antecedentes de política económica, que permite al beneficiario tener acceso a montos importantes en cualquier momento.

Tras un año de la obtención de esta línea de crédito, otorgada por dos años a Perú para hacer frente a los efectos de la pandemia del Covid-19, el país podrá seguir beneficiándose de este acuerdo financiero, precisó el FMI. 

Esta línea de crédito “continuará siendo un instrumento importante de apoyo a la estrategia macroeconómica de las autoridades, gracias a que apuntalará la confianza del mercado y brindará un valioso margen de maniobra ante riesgos extremos”, añadió. 

Cuando solicitaron la línea de crédito las autoridades preveían una caída del 12.5% de su Producto Interno Bruto en 2020, esperando una reactivación del crecimiento de 11.5% para 2021.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos