Covid-19: conoce aquí la escala del incentivo económico para personal de vacunación

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Covid-19: conoce aquí la escala del incentivo económico para personal de vacunación

28 may 2021 | 9:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Sueldo de personal de vacunación
¿Cuál es el incentivo económico que recibirá el personal de vacunación del Minsa?. (Noticias El Nacional)

El Gobierno estableció la escala del incentivo económico que otorgará, por prestaciones adicionales, al personal de salud que participa en la vacunación contra el Covid-19.


Según el Decreto de Urgencia 051-2021, publicado en El Peruano, el objetivo de la norma, es fortalecer los equipos de coordinación y las brigadas de vacunación, a fin de incrementar la capacidad de respuesta de los Centros de Vacunación contra la pandemia en el país.

De esa manera, el Gobierno autorizó la transferencia de un presupuesto de hasta 128 millones 921 mil soles a favor del Seguro Integral de Salud (SIS), el mismo que distribuirá dicho monto a las IPRESS, UGIPRESS, Direcciones Regionales de Salud, entre otros.

El beneficio económico será por los meses de junio, julio y agosto y estará dirigido a los profesionales de la salud (médicos y licenciados en enfermería), técnicos en enfermería y personal administrativo para labores de digitación, indistintamente de su régimen laboral.

Escala económico para personal de vacunación


  • Médico cirujano: S/ 62.50 por hora.
  • Enfermera(o): S/ 44.00 por hora.
  • Técnico de enfermería: S/ 31.00 por hora.
  • Digitador: S/ 10.00 por hora.

Contratación de personal


De igual modo, el Decreto de Urgencia autoriza una transferencia de 62 millones 098 mil soles a favor del Ministerio de Salud para contratar a profesionales de enfermería y técnicos en enfermería.

Personal extranjero


Finalmente, el Decreto de Urgencia autoriza a prestar servicio presencial a los graduados y titulados en el extranjero en las carreras de ciencias de la salud. No se les exigirá el requisito de reconocimiento o revalidación del grado o título y de autorización temporal del colegio profesional respectivo.

El objetivo es que presten servicios presenciales de manera temporal y durante la emergencia sanitaria en los establecimientos públicos del Ministerio de Salud.

El Decreto de Urgencia tiene vigencia hasta el 31 de agosto de 2021.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos