Alemania: menores de 12 a 16 años podrán vacunarse desde junio

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Alemania: menores de 12 a 16 años podrán vacunarse desde junio

27 may 2021 | 12:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z

Angela Merkel
Alemania permite vacunarse contra el coronavirus a los menores de entre 12 y 16 años a partir del 7 de junio. (Noticias El Nacional)

Los adolescentes alemanes de entre 12 y 16 años podrán vacunarse contra el coronavirus (Covid-19) a partir del 7 de junio, la inmunización será voluntaria.


La vacunación de menores es “una cuestión muy sensible”, dijo este jueves la canciller alemana Angela Merkel, tras la reunión con los jefes de gobierno de los 16 estados federados para abordar conjuntamente cuestiones ligadas con la campaña de vacunación.

Merkel aclaró que se adoptó esta decisión ante la previsión de que la autorización europea para la vacuna de BioNTech/Pfizer llegue “pronto” y de que la farmacéutica Moderna solicite la aprobación para su fórmula a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) a corto plazo.

No todos los menores entre 12 y 16 años podrán vacunarse inmediatamente después de esta fecha, agregó.

Pese a la previsible inclusión de los menores entre 12 y 16 años (unos 5.3 millones en Alemania), Merkel mantuvo su promesa de ofrecer la posibilidad de inmunizarse a todas las personas para las que las vacunas estén autorizadas “hacia finales de verano”.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos