Perú firmó contrato con Francia para la ejecución de nueva Carretera Central

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Perú firmó contrato con Francia para la ejecución de nueva Carretera Central

27 may 2021 | 14:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z

Perú firma contrato gobierno a gobierno con Francia para desarrollo de la Nueva Carretera Central La carretera
Perú firma contrato gobierno a gobierno con Francia para desarrollo de la Nueva Carretera Central, que llevara por nombre Daniel Alcides Carrión.

Ejecución del megaproyecto será de Gobierno a Gobierno con Francia, demandará una inversión de aproximadamente S/ 11,500 millones.


Perú firmó el contrato con Gobierno de Francia para el asesoramiento en la ejecución del megaproyecto de infraestructura vial y llevará el nombre de Daniel Alcides Carrión en homenaje al personal de Salud.

El presidente Francisco Sagasti afirmó que la ejecución de la nueva Carretera Central beneficiará a entre 15 y 16 millones de peruanos, tras saludar la firma del contrato de gobierno a gobierno con Francia para el desarrollo de esta obra.

El mandatario recalcó que su ejecución generará 32 mil 500 empleos directos e indirectos, tras la suscripción de dicho compromiso desde Pozuzo.

Esta autopista tendrá su punto de inicio en Huaycán, en Lima, y seguirá por Cieneguilla hasta Santiago de Tuna, pasando por San Andrés de Tuquicocha, San Damián de Yuramacyo, Yauli, Pachochaca, y culminará en Santa Rosa del Chaco, conectándose con la carretera a La Oroya.

El trayecto contará con cinco túneles y un gran número de viaductos aéreos, que se recorrerán en poco más de dos horas. Se trata de una moderna autopista de cuatro carriles.

Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC, lideró el proceso de selección del Estado ganador. Como parte de la suscripción del acuerdo de Gobierno a Gobierno, Francia establecerá una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) para brindar la asesoría técnica.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos