Semana Santa: no habrá transporte aéreo y terrestre del 1 al 3 de abril en todo el país

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Semana Santa: no habrá transporte aéreo y terrestre del 1 al 3 de abril en todo el país

18 mar 2021 | 3:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Transporte en semana santa
Ejecutivo anuncia medidas extraordinarias por covid-19 para los feriados de Semana Santa.

El transporte interprovincial de pasajeros por vía aérea y terrestre estará suspendido en todo el Perú los días jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de abril, por Semana Santa. El domingo 4 de abril, sí operarán estos servicios.


Las restricciones de movilidad para la Semana Santa, se trata de un conjunto de medidas extraordinarias con miras a sostener las mejoras logradas por el país en los indicadores epidemiológicos del Covid-19.

Estás medidas extraordinarias regirán a nivel nacional, independientemente del nivel de riesgo frente al Covid-19.

Peatones y bicicletas


Los cuatro días centrales de la Semana Santa (jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril) sólo se permitirán salidas para compras peatonales y en bicicleta, está prohibido el uso de automóviles particulares.

Respecto a la circulación peatonal y en bicicleta, sólo una persona por familia puede realizar compras y garantizar los servicios esenciales en los días de la Semana Santa.

Mercados y restaurantes


Las tiendas de abastecimientos de productos básicos, mercados supermercados, bodegas y farmacias, atenderán de 4:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

El delivery de farmacias y boticas se mantendrá las 24 horas en los días de Semana Santa; en tanto que el servicio delivery de restaurantes y establecimientos afines será de 4:00 de la mañana a 11:00 de la noche.

En estos cuatro días, la atención de emergencia en los establecimientos de salud y el trabajo de la prensa se mantendrá durante las 24 horas, adelantó. Lo mismo ocurrirá con los servicios de seguridad, tanto pública como privada.

Transporte urbano y taxis


En los feriados de Semana Santa sólo se permitirá el transporte público y en taxis autorizados.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos