Bono 600 soles: link y cómo ver con DNI quién puede cobrar hoy el subsidio del Estado

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Bono 600 soles: link y cómo ver con DNI quién puede cobrar hoy el subsidio del Estado

18 mar 2021 | 6:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Bono 600 soles: Link para conocer si eres beneficiario
Gobierno peruano habilitó plataforma virtual para que ciudadanos verifiquen si son beneficiarios del "Bono 600 soles".

¿Cómo saber si accedo al bono 600 soles?: los hogares beneficiados podrán conocer si acceden al bono y en qué grupo les toca cobrar ingresando a bono600.gob.pe o llamando al 101.


El subsidio de 600 soles que será entregado a las personas más vulnerables que afrontan las consecuencias de la expansión de la pandemia en el país.

El Gobierno puso en funcionamiento la plataforma [bono600.gob.pe] a partir de las 00:00 horas desde este lunes 15 de febrero de 2021 para que los ciudadanos puedan revisar si accederán al "Bono 600 soles".

¿Cómo consultar y cobrar bono de 600 soles?


  • Las personas deben ingresar su número de DNI, la fecha de emisión de dicho documento y aceptar la política de privacidad de la plataforma.
  • La Plataforma de Consulta del Bono 600 mostrará si usted o algún miembro de su hogar es beneficiario y también precisará la fecha en que podrá cobrarse el subsidio.

Las personas que necesiten más información deberán llamar a la línea 101. Si a usted le toca cobrar el Bono 600 soles para su hogar, se le asignará una de cinco modalidades para recibir el dinero.

Link bono 600 - WWW.BONO600.GOB.PE

Modalidades de pago


  • Depósito en cuenta (desde el 17 de febrero). 
  • Carritos pagadores (desde el 22 de febrero).
  • Billetera digital (desde el 26 de febrero). 
  • Banca celular (desde el 22 de marzo). 
  • Agencias bancarias (desde el 29 de marzo).

¿Quiénes recibirán el subsidio?


Respecto a las personas que recibirán el subsidio de 600 soles, la jefa del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez, indicó recientemente que será a las familias que vivan en las regiones o provincias declaradas en nivel de riesgo extremo.

En el Perú existen 32 provincias en nivel de riesgo sanitario extremo. Se trata de Utcubamba (Amazonas); Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma (Arequipa); Huamanga (Ayacucho); Cutervo (Cajamarca); Canchis y La Convención (Cusco); Huancavelica (Huancavelica); Ica, Chincha y Pisco (Ica); Lima Metropolitana, Huaura, Cañete, Barranca y Huaral (Lima); Callao.

Asimismo, las provincias de Huancayo, Tarma, Yauli y Chanchamayo (Junín); Tacna (Tacna); Huánuco (Huánuco); Puno (Puno); Santa (Áncash), Abancay (Apurímac), Pasco (Pasco), Maynas y Ramón Castilla (Loreto); e Ilo (Moquegua).
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos