La UE bloqueará exportaciones de AstraZeneca si no entrega las vacunas

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

La UE bloqueará exportaciones de AstraZeneca si no entrega las vacunas

20 mar 2021 | 7:20 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Europa bloqueará exportaciones de AstraZeneca
La Unión Europea bloqueará exportaciones de AstraZeneca.

La jefa de la Unión Europea (UE), Ursula Von der Leyen, amenazó con detener las exportaciones de las vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca si el bloque no recibía primero las dosis prometidas, lo que intensificó una disputa que ha avivado las tensiones internacionales.


"Tenemos la opción de prohibir una exportación planificada. Ese es el mensaje para AstraZeneca: primero cumple con su contrato con Europa antes de comenzar a entregar a otros países", dijo Von der Leyen al grupo de medios Funke de Alemania.

La advertencia se produce cuando la UE está luchando por acelerar su campaña de inoculación contra el virus del SARS-CoV-2, al igual que muchos estados miembros se enfrentan a una tercera ola de coronavirus y nuevas restricciones.

Von der Leyen dijo que el gigante farmacéutico anglo-sueco AstraZeneca había entregado solo el 30% de los 90 millones de dosis de vacunas que había prometido para el primer trimestre del año.

La compañía tiene retrasos en la producción de sus plantas, pero los funcionarios europeos están descontentos de que AstraZeneca haya podido cumplir su contrato en el Reino Unido.

El presidente de la Comisión Europea, Von der Leyen, ya había amenazado el miércoles con invocar poderes de emergencia para bloquear las exportaciones europeas de vacunas Covid-19 para garantizar la "reciprocidad" con otros proveedores.

En la entrevista con los periódicos alemanes, Von der Leyen reiteró que el contrato de la UE con AstraZeneca establece que las vacunas destinadas al bloque se producirían tanto en plantas de la UE como del Reino Unido.

Los fabricantes con sede en la UE han enviado 41 millones de dosis de vacunas a 33 países desde principios de febrero, dijo Von der Leyen, lo que convierte al bloque en una de las regiones de exportación más grandes del mundo para las vacunas Covid-19.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos