Gobierno y transportistas llegan a acuerdo, firman acta y se levanta paro indefinido

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Gobierno y transportistas llegan a acuerdo, firman acta y se levanta paro indefinido

20 mar 2021 | 7:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Gobierno y transportistas llegan a acuerdo
Transportistas suscriben con el Gobierno acta de acuerdos por el bien del país.

Los gremios de transportistas suscribieron un acta de acuerdo con el Gobierno, con la finalidad poner fin a las movilizaciones y bloqueos en las carreteras de nuestro país.


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que desde el sector reafirman su compromiso de velar por los intereses de la población y la institucionalidad en el país, "primando el respeto, el diálogo constructivo y el consenso en todo momento".

"Saludamos la decisión de los gremios de transportistas quienes en beneficio del país han priorizado los intereses de los peruanos, al firmar el acta de acuerdos con el Gobierno y levantar su medida de fuerza que permitirá el libre tránsito en las carreteras", refiere el comunicado.

El acuerdo se logró en una reunión que se prolongó hasta cerca de las 4 de la madrugada de hoy, sábado 20 de marzo.
 

Acuerdos suscritos


Se determinó la inclusión del diésel en el fondo de estabilización de precios de los combustibles. 

"Esta medida beneficiará a muchas actividades económicas y en especial a las familias peruanas, logrando un impacto positivo directo en su economía", refiere el documento.
 
Los representantes de los gremios de transportistas que suscribieron el acuerdo son: el presidente del Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú (GNTC Perú), Rolando Gomero Calderón, y su vicepresidente, Iván Valencia Velarde.

Asimismo, el titular de la Asociación Nacional de Transporte Terrestre de Carga (Anatec), Bruno Aberasturi Seoane; el presidente del Gremio de Transporte y Logística del Perú & América (GTL), Geovanni Diez; y representantes de UNT Callao, Jorge Souza Ferreyra, Luis Vega Gutiérrez, Henry Montero Allauca y Willy Chanduvi Passapera.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos