Entregan 1327 tablets y kits educativos a escolares del Callao

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Entregan 1327 tablets y kits educativos a escolares del Callao

18 mar 2021 | 19:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:01:15Z
Entregan 1327 tablets y kits educativos a escolares del Callao
Gobierno Regional del Callao entrega 1327 tablets a escolares y profesores.

El Gobierno Regional del Callao entregó un lote de 1.327 tablets y kits educativos a estudiantes de inicial y docentes de 13 colegios, para garantizar una educación de calidad en la enseñanza del idioma inglés en el entorno virtual.


Los dispositivos tecnológicos fueron entregados por el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, a la Dirección de Educación del Callao (DREC) para ser distribuidas a los 47 docentes y 1.280 alumnos participantes del programa "Promoviendo el idioma inglés y reforzando valores, a través de actividades colaborativas con estudiantes del II Ciclo de EBR, de instituciones educativas públicas de la región Callao 2020".

"Es así que hace una semana entregamos 2424 laptops a profesores que participaron del programa formativo de inteligencia global, y pusimos en manos de escolares material educativo. Ahora sumamos 1327 tablets y 1327 kits educativos para contribuir con la enseñanza y aprendizaje digital", expresó

Se informó que se capacitó durante seis meses a los docentes de instituciones educativas focalizadas de la región Callao en el uso de herramientas digitales como redes sociales, y que los niños recibirán las tablets con su respectivo aplicativo, consistente en un libro virtual en inglés.

En cuanto a los kits educativos, cada uno contiene libros de inglés para niños, CDs con audios de aprendizaje y workbooks, para que desarrollen actividades. 

En total se entregarán 1327 tablets, distribuidas de la siguiente manera: 1280 a niños de 5 años de edad de 13 instituciones educativas focalizadas del Callao y 47 a los docentes.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos