Elecciones 2021: JNE y OEA suscribieron acuerdo sobre observación electoral

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Elecciones 2021: JNE y OEA suscribieron acuerdo sobre observación electoral

18 mar 2021 | 19:00 horas Actualizado 2023-11-29T20:30:52Z
JNE y OEA suscribieron acuerdo sobre observación electoral
JNE y OEA suscriben acuerdo para garantizar apoyo a las labores de observación electoral.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) suscribieron un acuerdo respecto al procedimiento de observación de las elecciones generales que llevará a cabo el organismo internacional en nuestro país.


La participación de los observadores de la OEA y de las otras misiones internacionales es de gran importancia, pues garantizan la transparencia del proceso electoral y, además, permiten a los organismos electorales peruanos recibir recomendaciones y propuestas con el propósito de implementar mejoras.

El jefe de la Misión de Observación Electoral  (MOE) de la OEA, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo que poseen un compromiso constante y permanente en este proceso electoral que tiene una significación superlativa para la construcción de la democracia en el Perú y en la región.

Mediante dicho acuerdo, que entra en vigencia a partir de su suscripción, el organismo electoral garantiza a la Misión todas las facilidades para el cumplimiento adecuado de sus labores de observación en las elecciones del 11 de abril próximo y en la segunda vuelta electoral, en caso de llevarse a cabo.

El JNE se comprometió a efectuar las coordinaciones para el libre desplazamiento y movimiento de los observadores, así como para su acceso a todos los centros de votación, a las actas electorales de las mesas de votación y a toda la información pública sobre la organización, dirección y supervisión del proceso.

Hace unos días, el titular del JNE se reunió con el embajador de la Unión Europea en el Perú, Diego Mellado, y los integrantes de la Misión de Expertos Electorales de esta comunidad de naciones.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos