Perú inicia proceso de vacunación contra el Covid-19: Sagasti será el primero en recibir dosis

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Perú inicia proceso de vacunación contra el Covid-19: Sagasti será el primero en recibir dosis

8 feb 2021 | 10:10 horas Actualizado 2021-02-09T02:09:14Z
Perú inicia vacunación con inmunización de Sagasti
Con vacunación del presidente Sagasti se inicia mañana proceso de inmunización.

La primera fase de vacunación en el Perú se iniciará este martes 9 de febrero con la vacunación del presidente Francisco Sagasti.


Así lo informó Nancy Olivares, coordinadora del equipo de vacunación del Ministerio de Salud, quien además señaló que la ministra Mazzetti ha pedido ser una de las últimas personas en recibir la vacuna.

"Mañana mismo se inicia el proceso con la vacunación del presidente, estamos contentos, nos devuelve la esperanza de enfrentar la crisis sanitaria", refirió en América Noticias.

Precisó que junto al mandatario se vacunará también en este primer tramo al personal representativo de salud que se encuentra en la primera línea y a los vacunadores.

Sostuvo que el presidente Sagasti es una persona emblemática que se vacunará para motivar a la población a que también lo haga y para demostrar que la vacuna es segura y eficaz.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, en tanto, será una de las últimas en ser vacunadas dentro del personal de salud, cuando lleguen nuevas dosis de vacunas.

"Ha decidido ser una de las ultimas en ser vacunada, decidió que primero sea el personal de salud, nosotros somos administrativos, es un gesto de desprendimiento, vamos a priorizar al personal de mayor vulnerabilidad", apuntó.

Explicó que con las 300.000 vacunas del laboratorio chino Sinopharm se vacunarán en un primer tramo al personal sanitario de cuidados intensivos, laboratorios, hospitalización y aquellos vinculados a la atención directa de la pandemia.

En un segundo tramo, tras la llegada del nuevo lote de vacunas, se vacunarán al resto del personal de salud.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos