¿Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna contra el Covid-19?

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

¿Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna contra el Covid-19?

8 feb 2021 | 9:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Fases de vacunación Perú
Perú distribuye el primer lote 300.000 dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm, que forma parte del millón de dosis de dicho antídoto.

El Gobierno aprobó el padrón de la Fase I del Plan Nacional de Vacunación. Hoy se iniciará la distribución de las 300.000 dosis de la vacuna Sinopharm, que llegó al Perú el domingo 7 de febrero.


La primera etapa contempla la vacunación del personal de salud que está en la primera línea de atención de pacientes de esta enfermedad.

Primera fase de vacunación


Según norma publicada en el diario oficial El Peruano, la Resolución Ministerial Nº 183-2021/MINSA señala, en sus considerandos, que la Fase I está conformada por toda persona que preste servicios en las diferentes instancias del sector salud, personal de las Fuerzas Armadas y Policiales.

Asimismo, personal de los Bomberos, Cruz Roja, personal de seguridad, serenazgo, brigadistas y personal de limpieza, estudiantes de la salud y miembros de las mesas electorales de los comicios generales del 11 de abril próximo.

La norma, indica que el Padrón Nacional de Vacunación Universal contra la covid-19 - Fase I es actualizado con la información proporcionada por los titulares de banco de datos hasta la integración del total de beneficiarios correspondientes a dicha Fase.

"La Oficina General de Tecnologías de la Información adopta las medidas necesarias para garantizar que el Padrón Nacional de Vacunación Universal contra la covid-19 - Fase I, no sea modificado o alterado, así como para garantizar la seguridad de los datos personales que contiene", agrega la norma.

En la primera fase de vacunación se priorizará al personal de salud, administrativo, de seguridad, limpieza, entre otros, que forman parte de la primera línea de atención contra la COVID-19 y que laboran en el Ministerio de Salud, EsSalud, SISOL, Sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como del sector privado (clínicas), señala el portal del Ministerio de Salud (Minsa).

A ellos se sumarán el personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, Bomberos, Cruz Roja, serenazgo, brigadistas, estudiantes de la salud y miembros de las Mesas Electorales.

Segunda fase de vacunación


Se vacunará a todos los adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidad, población de comunidades nativas o indígenas, personal del INPE y personas privadas de la libertad.

Tercera fase de vacunación


Se vacunará a las personas de 18 a 59 años.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos