Bono 600: lo que debe saber sobre el cobro del subsidio de 600 soles

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Bono 600: lo que debe saber sobre el cobro del subsidio de 600 soles

17 feb 2021 | 6:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Bono 600: lo que debe saber sobre el cobro del subsidio de S/ 600
Los beneficiarios del nuevo subsidio económico podrán verificar si son parte del padrón en la página bono600.gob.pe.

Bono de S/ 600 se empezó a entregar a partir del 17 de febrero: primero debes verificar el nombre y la fecha de pago antes de ir a cobrar.


Hoy se inició el pago del Bono 600 soles, que será entregado a las personas más vulnerables que afrontan las consecuencias de la expansión de la pandemia en el país.

El Banco de la Nación (BN) exhortó a los beneficiarios que antes de acercarse a un canal de pago, ya sea un cajero automático o un agente autorizado, verifiquen primero si están considerados en la lista y la fecha de pago.

Bono de S/ 600 : consulta con tu DNI y cómo cobrar en cuarentena


Para conocer si son beneficiarios del bono y cuándo les toca la fecha de pago, ingresa al siguiente enlace Bono600.gob.pe o llamar a la línea 101. No es necesario ir al banco para consultar si recibirás el subsidio.

En esta plataforma deberás ingresar tu número de DNI y la fecha de emisión de este. Luego haz click en el cuadro que dice "No soy un robot" y consulta si tu hogar es beneficiario.

El nombre del beneficiario aparecerá en la página web www.bono600.gob.pe a partir de la cual ya puede cobrar, de acuerdo a las cuatro fases establecidas por el Gobierno, a fin de evitar aglomeraciones. Si no tiene internet, puede llamar al 101.

La entrega del bono se realizará en forma gradual y diversificada a cuatro grupos de beneficiarios, siendo el primero los beneficiarios de los programas sociales, como Juntos, Pensión 65 y Contigo, y podrán cobrar el monto desde el 17 de febrero.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos