Congreso crea comisión para investigar a funcionarios por vacunación irregular

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Congreso crea comisión para investigar a funcionarios por vacunación irregular

17 feb 2021 | 7:30 horas Actualizado 2023-11-29T20:30:52Z
vacunación extraoficial de Vizcarra y su esposa.
El médico Germán Málaga, quien dirigió los ensayos clínicos de la vacuna china Sinopharm contra el Covid-19 durante 2020, confirmó la vacunación extraoficial de Vizcarra y su esposa.

La comisión investigadora multipartidaria investigará en el plazo de 15 días y su investigación irá desde agosto del año pasado hasta la actualidad, el presunto favorecimiento en la aplicación de vacunas contra el Covid-19 en altos funcionarios públicos.


Dicha comisión fue creada la noche de ayer, martes 16 de febrero, por el Pleno del Congreso de la República por unanimidad. La propuesta obtuvo 115 votos a favor, 0 votos en contra y 0 abstenciones.

La comisión fue creada de conformidad con lo establecido en el artículo 97 de la Constitución Política del Perú, concordante con el artículo 88 del Reglamento del Parlamento Nacional y sobre la base de las mociones de orden del Día 13833 y 13817.

De acuerdo con el literal A del artículo 88 del reglamento congresal, la comisión creada estará integrada por "entre cinco y nueve congresistas, propuestos por el presidente del Congreso, respetando hasta donde sea posible el pluralismo y proporcionalidad de los Grupos Parlamentarios. A fin de garantizar el debido proceso, se evitará que la integren quienes hayan solicitado su constitución".

¿Quiénes integran la comisión que investigará la aplicación de vacunas?


El grupo de trabajo estará conformado por los congresistas:

  • Otto Guibovich Arteaga (Acción Popular).
  • Luzmila Pérez Espíritu (Alianza Para el Progreso).
  • Richard Rubio García (Frepap).
  • Carlos Mesía Ramírez (Fuerza Popular).
  • Roberto Chavarría Vilcatoma (Unión Por el Perú).
  • Absalón Montoya Guivin (Frente Amplio).
  • Mariano Yupanqui Miñano (Descentralización Democrática).
  • Rubén Ramos Zapana (Nueva Constitución).

En la Junta de Portavoces se acordó que en esta comisión investigadora multipartidaria no figure ningún representante de las bancadas de Somos Perú ni del Partido Morado.

El caso de las vacunas fuera del ensayo clínico comprende al expresidente destituido Martín Vizcarra, su familia, exministros, altos funcionarios y otros que dan un total de 487 personas.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos