México recibirá 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

México recibirá 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19

25 ene 2021 | 11:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
México recibe vacuna rusa Sputnik V
México compró 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V. (Foto: Reuters)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes (25.01.2020) que su país recibirá 24 millones de dosis de la vacuna rusa "Sputnik V", para vacunar a 12 millones de personas contra el Covid-19.


El anuncio se produjo tras una conversación telefónica con el mandatario de Rusia, Vladímir Putin.

"Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses", informó el presidente mexicano en Twitter.

Se prevé que los primeros cargamentos de esta vacuna, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia, esté disponible en febrero. 

Hasta la fecha, la única vacuna disponible en el país es de Pfizer-BioNtech. La farmacéutica estadounidense planea mejorar su planta en Bélgica para aumentar la producción y cumplir con los contratos alcanzados con diferentes países.

México acordó que Pfizer postergara el envío de dosis con el objetivo de que otros países en vías de desarrollo puedan acceder al medicamento a través de la iniciativa Covax, impulsada por Naciones Unidas. Hasta el domingo, 24 de enero, México ya había aplicado 629.626 dosis de esta vacuna.

Diferencias entre la vacuna Sputnik V y AstraZeneca


Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos