El Gobierno no tiene nada que ver con la detención de José Luna Gálvez, dice Martos

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

El Gobierno no tiene nada que ver con la detención de José Luna Gálvez, dice Martos

7 nov 2020 | 13:30 horas Actualizado 2020-11-07T20:59:57Z
Walter Martos sobre detención de José Luna Gálvez

El congresista José Luna Morales de Podemos Perú acusó al Ministerio Público de ser el "brazo político" del Gobierno tras la detención preliminar de su padre, José Luna Gálvez, por el caso los cuellos blancos del puerto.

"De qué se nos acusa. Sabemos que la fiscalía es el brazo político del Gobierno. Siempre que el Gobierno ha necesitado una cortina de humo, la ha usado. Es una cortina de humo a días de una vacancia", dijo en RPP.

Es una "cortina de humo clarísima" a días de debatirse la moción de vacancia presidencial en el Congreso, aseveró.

Al respecto, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, descartó que el Gobierno esté detrás de la detención preliminar de Luna Gálvez, fundador del partido Podemos Perú.

En declaraciones a TV Perú, consideró que tanto el Ministerio Público como el Poder Judicial son totalmente independientes en sus decisiones y recordó que la medida responde a una investigación que viene desde muchos años.

"El Gobierno no tiene absolutamente nada que ver en esto, es una tremenda ilusión pensar que hay alguna injerencia de parte del Ejecutivo. El Ministerio Público tiene total autonomía como lo ha demostrado en todas las investigaciones que está siguiendo (inclusive al presidente de la República) y estos allanamientos responden a decisiones del proceso que está siguiendo la fiscalía y también por decisiones del juez del Poder Judicial", dijo en TV Perú.

El Gobierno no tiene absolutamente nada que ver en esto, lo descartamos totalmente, siempre hemos sido como gobierno respetuosos de la autonomía de los sectores y de los poderes del Estado, aseveró el titular del PCM.

Como se recuerda, el Poder Judicial ordenó este sábado (07.11.2020) la detención preliminar de José Luna Gálvez, así como el allanamiento de 14 inmuebles, entre ellos un local de dicho partido político y de la Universidad Telesup.

Según se informó, la orden fue solicitada por la Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada Contra el Crimen Organizado, en el marco de las investigaciones por el caso los cuellos blancos del puerto.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos