Ordenan detención preliminar de José Luna Gálvez y allanamiento de 14 inmuebles

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Ordenan detención preliminar de José Luna Gálvez y allanamiento de 14 inmuebles

7 nov 2020 | 6:30 horas Actualizado 2020-11-07T17:59:56Z

José Luna Gálvez, detención preliminar y allanan inmuebles
José Luna Gálvez: allanan casa fundador del partido Podemos Perú.

El Poder Judicial ordenó la detención preliminar de José Luna Gálvez, fundador del partido político Podemos Perú, así como el allanamiento de 14 inmuebles.


Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y representantes del Ministerio Público allanaron la vivienda del excongresista Luna Gálvez.

El exparlamentario fue notificado sobre la detención preliminar al interior del establecimiento médico, adonde había llegado el último jueves por presentar una descompensación en su salud.

La medida fue establecida en el marco de la investigación del Ministerio Público por su presunta interferencia política en la Oficina de Procesos Electorales (ONPE) en 2017, a través del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), para facilitar la inscripción de su partido, informó su hijo José Luna Morales.

Luna Morales dijo que la Fiscalía atribuye a su padre haberse beneficiado con el nombramiento de Adolfo Castillo (exjefe de la ONPE), pero, según refirió, ese tema fue archivado.

Además de la detención preliminar del exlegislador, se dispuso similar medida para Adolfo Castillo Meza y otros tres exfuncionarios de la ONPE, informaron los medios.

Las diligencias a cargo de la fiscal Sandra Castro, se realiza en simultaneo en Lima y Trujillo, contempla el allanamiento de 14 inmuebles, entre ellos, la casa del excongresista, así como locales de la Universidad Telesup.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos