Biden ganó la carrera por la Casa Blanca y pone fin a la presidencia de Trump

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Biden ganó la carrera por la Casa Blanca y pone fin a la presidencia de Trump

7 nov 2020 | 12:30 horas Actualizado 2020-11-08T06:37:10Z
Joe Biden ganó las elecciones en Estados Unidos
Joe Biden gana las elecciones en Estados Unidos y pone fin a la era Trump.

Se necesitaban 270 votos electorales para elegir un presidente en Estados Unidos, Biden ya tiene 290 votos: medios estadounidenses proclama ganador a Biden.


La prensa estadounidense proclama ganador de las elecciones a Joe Biden. después de haber conquistado el estado clave de Pensilvania, informan medios internacionales como CNN, CBS y NBC, así como las de la agencia AP.

Hasta las 12:50 horas de este sábado (07.11.2020), Biden obtuvo 290 votos electorales frente a 214 para Trump


Biden ganó elecciones USA 2020
Joe Biden ganó las elecciones en Estados Unidos, según prensa estadounidense.

Minuto a minuto resultados elecciones EEUU 2020, Trump y Biden
Trump y Biden se anotan triunfos pero faltan estados, sigue minuto a minuto resultados elecciones EEUU 2020. 

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, está cerca a la presidencia de Estados Unidos según reporte hasta miércoles tras ganar en estados de manos de Donald Trump, quien acusa de fraude en espera de una batalla legal para definir al ganador de las elecciones.

Para Trump o Biden, aún no se ha declarado un ganador en cinco estados: Alaska (3 votos electorales), Georgia (16), Carolina del Norte (15), Nevada (6) y Pensilvania (20).

Hasta las 8:15 horas de este jueves (05.11.2020), Biden obtuvo 264 votos electorales frente a 214 para Trump.


Resultados Elecciones USA 2020
Resultados de las elecciones EEUU, última actualización: 19:30 horas, miércoles 4 de noviembre.

Trump acusa a los demócratas de intentar robar las elecciones


Este miércoles (04.11.2020) Joe Biden pidió mantener la fe, se mostró "optimista", aunque los resultados poco después de la medianoche no dejan claro si prevalecerá contra el presidente Donald Trump, quien poco después acusó a sus rivales de "intentarlo" para robar la "elección".

Trump acusó el miércoles a la oposición demócrata de "robarse" las elecciones y describió los resultados provisionales como una "gran victoria" que podría conducir a su reelección.

 "Tenemos una GRAN ventaja, pero ellos están intentando ROBAR las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. ¡Los votos no pueden emitirse una vez cierran las urnas!", escribió Trump en Twitter, 


La campaña de reelección de Trump ha desafiado enérgicamente los procedimientos vigentes en algunos estados clave como Pensilvania para recibir y contar los votos posteriores a las elecciones.

Jornada electoral EEUU



Demócratas retendrían mayoría en Cámara de Representantes

La oposición demócrata conquistará los escaños suficientes para mantener el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos durante los próximos dos años, según proyecciones de NBC News y Fox News.

En estas elecciones se renueva la totalidad de los 435 escaños de la Cámara Baja, controlada desde enero de 2019 por los demócratas, que tienen 232 asientos frente a los 197 de los republicanos, el partido Trump.

Resultado elecciones Estados Unidos 2020
Resultados de las elecciones de 2020 en EEUU, última actualización: 0:40 horas, miércoles 4 de noviembre.

  • Donald Trump ganó en el estado de Nebraska.
  • Donald Trump ganó en el estado de Louisiana.
  • Joe Biden ganó en el estado de Nueva York.
  • Donald Trump ganó en Carolina del Sur, Tennessee y Alabama.
  • Donald Trump ganó Mississippi
  • Joe Biden ganó el estado de Rhode Island.
  • Joe Biden ganó en Nueva Jersey y se llevó 14 votos electorales.
  • Joe Biden ganó en Maryland.
  • Joe Biden ganó el estado de Illinois.
  • Donald Trump se impone en Oklahoma.
  • Joe Biden ganó ganó en Distrito de Columbia, Delaware y Massachusetts.
  • Joe Biden ganó Virginia y se llevó 13 votos electorales.
  • Donald Trump ganó en Virginia Occidental y se llevó 5 votos electorales.
  • Donald Trump ganó en Arkansas.
  • Joe Biden ganó en Massachussetts y Connecticut.
  • Donald Trump ganó en el estado de Kentucky, que otorga 8 votos electorales.
  • Joe Biden ganó en el estado de Vermont, que brinda 3 votos electorales.

¿Por qué se requiere 270 votos electorales para elegir un presidente en EEUU?


Al menos 2.9 millones de personas más votaron por Hillary Clinton en 2016, pero aún así perdió. Trump ganó porque se llevó el Colegio Electoral, bajo un sistema establecido por la Constitución y modificado a lo largo de los siglos.

Entonces, para ganar la Casa Blanca, un candidato necesita 270 votos electorales de los 538 que están en juego.

En última instancia, la decisión importante recae en el Colegio Electoral. Cuando los estadounidenses votan, en realidad votan por una lista de votantes nominados por los partidos políticos de su estado que aceptan apoyar al candidato del partido.

Trump y Biden en lucha intensa en estados indecisos


Los centros de votación comenzaron a cerrar en todo el país el martes por la noche cuando el presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden pusieron fin a una campaña épica que afectará la forma en que el país está luchando contra una pandemia y problemas económicos y económicos fundamentales. justicia racial.

La noche comenzó con victorias predecibles para ambos candidatos. Trump ha conquistado estados como Luisiana y Dakota del Norte, mientras que Biden recibió el respaldo de Nueva York y Virginia, que antes no tenían una preferencia política clara, pero se han convertido en un bastión demócrata.

Los resultados todavía son prematuros para declarar ganadores en una apretada contienda tanto en Florida como en Georgia y Pensilvania.

La vida diaria ha sido transformada por una pandemia que ha cobrado la vida de más de 232.000 estadounidenses y ha costado millones de empleos.

Millones de votantes dejaron de lado sus temores en torno al virus votar penalmente, uniendo sus voces a las de otros 102 millones de estadounidenses que emitieron con anticipación, una cifra sin precedentes que equivale al 73% de la votación total para los comicios presidenciales de 2016.

Los resultados preliminares en varios estados reñidos llegaban en grandes números mientras las autoridades electorales procesan una cifra históricamente elevada de votos por correo. 
Los entre los dos candidatos están muy ajustados y podrían estar definido por el voto anticipado que reportan los estados. (AP)
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos