Premier Violeta Bermúnez: Gobierno garantizará elecciones libres y transparentes

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Premier Violeta Bermúnez: Gobierno garantizará elecciones libres y transparentes

19 nov 2020 | 11:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Violeta Bermúnez
Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, enfatizó que el Gobierno de Francisco Sagasti tiene la misión fundamental de garantizar las elecciones del 2021, que ya fueron convocadas para el 11 de abril.


"Que se trate de elecciones libres, transparentes y competitivas. Desde el Ejecutivo, vamos a garantizar la neutralidad de todo el aparato de Gobierno, pero también vamos a promover un trabajo articulado con el nivel regional y local porque tenemos autoridades en todo el país", dijo en RPP.

Además, la primera ministra, resaltó la importancia de la participación ciudadana, especialmente de los jóvenes.

"La crisis a la que hemos llegado también llama la atención respecto de la debilidad de los canales de participación ciudadana, sobre todo de la juventud. Ese será otro gran desafío",  agregó.

Bermúdez, señaló que tiene previsto reunirse con la titular del Congreso, Mirtha Vásquez, para evaluar el mejor mecanismo de diálogo, y garantizó que el Ejecutivo tiene toda la disposición para ello.

"La idea del presidente es siempre ser convocante y dialogante, para la Presidencia del Consejo de Ministros es fundamental una comunicación clara con el Congreso", añadió.

Por otro lado, al ser consultada sobre el Ministerio de Energía y Minas, la premier indicó que se ha convocado a profesionales y antes de las próximas 24 horas se tendrá un nombre.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos