Alberto Fernández defiende el aborto: "se convierta en ley" en Argentina

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Alberto Fernández defiende el aborto: "se convierta en ley" en Argentina

19 nov 2020 | 12:30 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Alberto Fernández impulsa la legalización del aborto en Argentina.
El presidente argentino, Alberto Fernández impulsa la legalización del aborto en Argentina.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirma que tiene las "condiciones" para legalizar un proyecto sobre la interrupción voluntaria del embarazo.


"Estamos en condiciones de que esto se convierta en ley, a diferencia con otros tiempos. (...) Que el presidente de la Nación mande un proyecto, que reclame su tratamiento y aprobación, que se comprometa públicamente diciendo que esto es necesario para la salud pública argentina", dijo en Futurock FM.

Como se recuerda, Fernández envío al Congreso de un proyecto de ley para legalizar el aborto, y espera encontrar en el Legislativo los votos necesarios para que no se repita lo sucedido en 2018, cuando la Cámara de Diputados aprobó un proyecto para regular el aborto que el Senado lo rechazó.

El proyecto permitiria el acceso a la interrupción del embarazo hasta la semana 14 de gestación, y más allá de ese plazo si la mujer o gestante sufrió una violación o corre peligro su vida, los dos únicos supuestos por los que se permite abortar legalmente en la actualidad en Argentina.

Un estudio ha estimado que se practican entre 371.965 y 522.000 abortos cada año. En 2018, el Ministerio de Salud informó que se habían producido 35 muertes a causa de abortos clandestinos.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos