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Modernización de la Policía Nacional: serían destacados en 15 unidades, según el requerimiento del Ministerio del Interior. (Foto: Andina) |
Entre 50 y 100 gerentes públicos prevé movilizar la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) para que laboren en unas 15 unidades de la Policía Nacional del Perú (PNP).
En aras de lograr la modernización institucional en beneficio de la ciudadanía, presidente Francisco Sagasti, anunció que se dotará a la PNP con gerentes públicos para la gestión de sus sistemas administrativos y presupuestales.
Al respecto, el presidente ejecutivo de Servir, Juan José Martínez, señaló que se definirá el número de gerentes públicos que apoyarán el trabajo de la Policía Nacional luego de determinar la ubicación y de diseñar el perfil de los equipos de gerentes por asignar a cada unidad.
"Los gerentes asignados a una institución trabajan en equipo, conformado por 3 o 4 personas; no se designa a uno solo porque funcionaría como una isla y no tendría ningún impacto. Nosotros buscamos que trabajen en grupo, pues eso genera una fuerza que produce cambios", explicó en Agencia