Ejecutivo anuncia reforma en la Policía Nacional, tras violencia en protestas

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Ejecutivo anuncia reforma en la Policía Nacional, tras violencia en protestas

24 nov 2020 | 0:20 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Medidas para modernizar a la Policía Nacional
El jefe de Estado lamentó que durante la pandemia se hayan cometido graves irregularidades en la administración de los recursos de la PNP.

El presidente de la Republica, Francisco Sagasti anunció un conjunto de medidas para modernizar a la Policía Nacional del Perú (PNP), en defensa de los derechos ciudadanos, el orden interno y la seguridad ciudadana.


El jefe del Estado indicó este lunes (23.11.2020) en un mensaje a la Nación, que se instalará una comisión de bases cuya misión será recomendar acciones en un plazo de 60 días para fortalecer y modernizar a la institución policial.

Precisó que dicha comisión estará liderada por el ministro del Interior y contará con la participación de la sociedad civil y la propia institución policial.

"Quiero reiterar mi profundo pesar por los hechos ocurridos en las movilizaciones ciudadanas, en las cuales dos jóvenes perdieron la vida, otros ciudadanos resultaron heridos", expresó.

Medidas contra la corrupción en la PNP


Sagasti lamentó que, durante el estado de emergencia se hayan cometido graves irregularidades en la administración de los recursos de la PNP, para el mandatario, estos hechos habría ocasionado la muerte de efectivos en la lucha contra el Covid-19.

Asimismo informó que se ha dispuesto que "a través de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) se dote a la PNP de gerentes públicos para la gestión de sus sistemas administrativos y presupuestales. Solicitando a la Controlaría General de la República que realice el control concurrente de su gestión administrativa".
 
Estas medidas tienen por finalidad fortalecer y agilizar los procesos de la Policía Nacional del Perú, con transparencia e integridad, añadió.

Para conectar a la Policía con la ciudadanía, dispuso el fortalecimiento del Sistema de Protección a las familias de las víctimas y de los brigadistas que dieron apoyo en las movilizaciones públicas.

Finalmente, anunció que dispuso la activación de una estrategia ad-hoc contra el crimen organizado, las bandas y los delitos de alto impacto callejero.(AN, EN)
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos