Ministro del Interior sobre reforma en la PNP: "Son constitucionales y de acuerdo a Ley"

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Ministro del Interior sobre reforma en la PNP: "Son constitucionales y de acuerdo a Ley"

24 nov 2020 | 1:00 horas Actualizado 2020-11-24T06:16:14Z
Ministro del Interior, Rubén Vargas
Ministro del Interior, Rubén Vargas.

18 generales pasarán a retiro de manera excepcional e inmediata y gerentes Servir gestionarán sistema administrativo y presupuestal de la Policía Nacional.


El ministro del Interior, Rubén Vargas, afirmó que la designación del general César Augusto Cervantes Cárdenas como nuevo comandante general de la Policía Nacional y la reforma en esta institución tras violencia en protestas, se realizan en el marco de la facultad constitucional del presidente Sagasti y de la Ley de la Policía.

"Se aplicará lo que dice la Ley de la Policía, que cuando el Presidente designa a un nuevo comandante general, los generales de armas en actividad pasan a retiro en forma inmediata y excepcional. Son 18 generales que pasan al retiro", señaló en RPP.

Sostuvo que el general Cervantes Cárdenas es un policía que tiene amplia experiencia en la lucha contra el crimen organizado y no está involucrado en actos de corrupción en el marco de la lucha contra la pandemia.

"Tenemos a un nuevo general de la PNP que permitirá recuperar el liderazgo, los objetivos institucionales y reconciliarnos con la población a partir de esta nueva relación que habrá con su comando", refirió.

Indicó que las acciones indebidas de los policías en las manifestaciones serán sancionadas conforme a la ley, así como las que ordenaron la participación en el control de las manifestaciones por parte del Grupo Terna, unidad especializada de la Policía Nacional.

El Grupo Terna no volverá a ser empleado en labores distintas a sus funciones, aseguró el titular del Interior.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos