Francisco Sagasti nombró a César Cervantes como comandante general de la PNP

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Francisco Sagasti nombró a César Cervantes como comandante general de la PNP

23 nov 2020 | 21:48 horas Actualizado 2020-11-24T05:34:27Z
Francisco Sagasti
Francisco Sagasti designa al general César Cervantes como nuevo comandante general de la PNP.

El presidente de la República, Francisco Sagasti designó al general César Augusto Cervantes Cárdenas como nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP).



"He adoptado la decisión de designar como nuevo comandante de la policía nacional del perú al comandante Cesar augusto Cervantes Cárdenas. Esta decisión constitucional se desarrolla en el marco de lo establecido en el articulo 8 del decreto legislativo 1267 que establece el procedimiento para la designación del comandante general de la Policía Nacional del Perú", dijo.

El jefe de Estado también dispuso la instalación de una comisión que se encargue de recomendar acciones a fin de modernizar y fortalecer la institución policial. Este grupo de trabajo tendrá un plazo de 60 días para realizar su labor.

Esta comisión estará liderada por el ministro del Interior, Rubén Vargas y que contará con la participación de la sociedad civil y miembros de la propia Policía.

Además, sostuvo que gerentes  provenientes de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) se incorporarán para colaborar con la institución policial.

Sagasti Hochhausler lamentó que durante la pandemia se hayan cometido irregularidades en la administración de los recursos de la PNP. Por ello, anunció una serie de medidas para fiscalizar la administración de los recursos.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos