OEA y la ONU reconoce a Francisco Sagasti como nuevo presidente del Perú

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

OEA y la ONU reconoce a Francisco Sagasti como nuevo presidente del Perú

17 nov 2020 | 10:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

OEA reconoce a Francisco Sagasti como presidente del Perú

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció sobre el congresista Francisco Sagasti, quien juró como nuevo titular del Parlamento, tras ganar la elección de la Mesa Directiva.

En medio de la crisis política por la que atraviesa nuestro país luego del golpe de Estado promovido por el Congreso de la República, y la renuncia de Manuel Merino de Lama luego de usurpar la presidencia.

La OEA reconoció al nuevo Presidente interino del Perú Francisco Sagasti a través de redes sociales.

"Saludamos al nuevo Presidente interino del Perú Francisco Sagasti, confiamos en su capacidad para conducir al país a través de esta crisis y hasta las próximas elecciones presidenciales y legislativas del 11 de abril de 2021", señaló el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Asimismo, la delegación de la ONU en Perú han felicitado al congresista Sagasti por su nombramiento como nuevo Presidente peruano, advirtiéndole de la "crisis" y los "retos" que encara al bicentenario.

"ONU Perú saluda a Francisco Sagasti como nuevo presidente del Congreso. Como próximo presidente de la República tendrá serios retos y decisiones que asumir", dice la delegación de la organización internacional en Twitter.

El congresista del Partido Morado recibió 97 votos a favor para encabezar la Mesa Directiva. Es el tercer jefe del Ejecutivo en ocho días.

Sagasti es un ingeniero de 76 años que trabajó para el Banco Mundial. Al ser elegido como nuevo presidente del Congreso, le corresponde asumir inmediatamente como jefe de Estado, según la Constitución.

Bajo su gestión se celebrarán las elecciones generales del 11 de abril de 2021 y los principales retos serán derrotar la pandemia y reactivar la economía.

La ceremonia de juramentación al cargo de Presidente de la República será este martes 17 noviembre a las 16:00 horas, en el Legislativo.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos