Manuel Merino renunció tras usurpar la presidencia, luego de dos asesinatos y más de 90 heridos en marcha

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Manuel Merino renunció tras usurpar la presidencia, luego de dos asesinatos y más de 90 heridos en marcha

15 nov 2020 | 12:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Renuncia de Manuel Merino
La dictadura de Merino de Lama no reconoció responsabilidad en la violenta represión que causó dos muertos en Lima y decenas de heridos en la segunda marcha nacional.

Manuel Merino de Lama se vio obligado a presentar su carta de dimisión ante la presión del Congreso, quienes lo llevaron al poder tras el golpe de Estado.


El parlamentario de Acción Popular asumió el poder el martes 10 de noviembre, luego de que el Congreso aprobara la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra por 105 votos.

Al día siguiente, nombró a Ántero Flores Aráoz como su primer ministro, y el jueves le tomó el juramento al Gabinete Ministerial.

El legislador por Tumbes que llegó al Congreso solo con 5.000 votos, estuvo al frente del Poder Ejecutivo por un periodo de seis días y su renuncia se produce luego de los luctuosos hechos de violencia que causaron la muerte de dos jóvenes durante la manifestación en su contra.

"Haré el mayor de los esfuerzos para garantizar la sucesión presidencial que el Congreso determine", dijo en su primer mensaje a la Nación.

Merino de Lama dijo que los ministros de Estado presentaron su renuncia, pero informó que continuarán en sus cargos hasta que la incertidumbre del momento actual se pueda superar y no haya un vacío de poder.

"Presento mi renuncia irrevocable al cargo de presidente de la República", afirma Merino. 

El presidente del Congreso, Luis Valdez, convocó a Junta de Portavoces para discutir la sucesión de Manuel Merino, tras la violenta represión de las protestas del sábado que han dejado dos fallecidos y más de 100 heridos.

Líderes políticos han pedido la renuncia de Merino y trece ministros del gabinete de Ántero Flores-Aráoz han renunciado a sus cargos.

Merino de Lama, anunció su renuncia en su primer mensaje a la Nación


Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos