Nueva York vuelve a cerrar escuelas por rebrote de coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Nueva York vuelve a cerrar escuelas por rebrote de coronavirus

18 nov 2020 | 14:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Nueva York vuelve a cerrar escuelas por coronavirus
Nueva York alcanzó el umbral de un promedio de 3% de tests positivos durante siete días.

El alcalde de Nueva York anunció este miércoles (18.11.2020) que las escuelas públicas a las cuales asisten 1.1 millones de niños y jóvenes, volverán a cerrar sus puertas a partir de este jueves por aumento de casos Covid-19.


"La ciudad de Nueva York alcanzó el umbral de un promedio de 3% de tests positivos durante siete días. Desafortunadamente, esto significa que los edificios de las escuelas públicas estarán cerrados desde mañana jueves 19 de noviembre por precaución", dijo el alcalde Bill de Blasio en Twitter.

"Debemos luchar contra la segunda ola de Covid-19, añadió.

El director de escuelas, Richard Carranza, precisó que las clases serán ofrecidas solo de manera remota hasta nuevo aviso.

Los casos de coronavirus en Nueva York, como en casi todos los estados de Estados Unidos han aumentado desde principios de otoño.

Covid en EEUU


Estados Unidos alcanzó este martes la cifra de 11.3 millones de casos confirmados por Covid-19 y más de 248 mil fallecidos, según el reporte de la Universidad Johns Hopkins.

Nueva York ya no registra el mayor número de contagios, pero si el más golpeado en la cifra de fallecidos con 34.076 y más de 568 mil contagiados.

Texas, California, Florida e Illinois son los estados con mayor número de contagios.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos