Irán acusa a Israel del asesinato de Mohsen Fakhrizadeh, principal científico nuclear

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Irán acusa a Israel del asesinato de Mohsen Fakhrizadeh, principal científico nuclear

28 nov 2020 | 5:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Hasan Rouhani acusa a Israel, asesinato de Mohsen Fakhrizadeh
El presidente iraní acusa a Israel de asesinar al destacado físico nuclear Mohsen Fakhrizadeh. (Foto: Reuters)

El presidente iraní Hasan Rouhani culpó a Israel de matar a un físico nuclear iraní sospechoso durante mucho tiempo de planear un programa secreto de bombas nucleares.


"Una vez más, las manos malvadas de la arrogancia global, con el régimen sionista usurpador como mercenario, fueron manchadas con la sangre de un hijo de esta nación", dijo Rouhani refiriéndose al asesinato del científico Mohsen Fakhrizadeh.

Para Rouhani, Israel actúa como un "mercenario" de los Estados Unidos. Irán generalmente usa el término "arrogancia global" para referirse a Estados Unidos.

"El asesinato del mártir (Mohsen) Fakhrizadeh muestra la desesperación de nuestros enemigos y la profundidad de su odio (…) Su martirio no frenará nuestros logros", sostuvo en un medio estatal iraní. 

El jefe de la agencia nuclear del país, Ali-Akbar Salehi, ha prometido que el asesinato del físico nuclear no detendrá ni impedirá el progreso del programa nuclear del país. "El camino de Fakhrizadeh ahora se continúa de manera aún más intensa", dijo Salehi. 

Según la agencia de noticias Fars, esta sería la razón por la que los servicios secretos israelíes habían buscado durante mucho tiempo para asesinarlo. 

Analistas sospechan como un intento de Israel y Estados Unidos de torpedear un posible reinicio de las relaciones entre Teherán y Washington. 

"No fue solo un ataque al profesor, sino a los esfuerzos diplomáticos que se realizan en ambos países después de que el presidente electo Joe Biden asumiera el cargo", tuiteó el politólogo Mohsen Milani.

"El ataque fue el precio que Irán tuvo que pagar por la derrota electoral de Trump", escribió en Twitter la periodista iraní, Sahra Asghari.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos