Martín Vizcarra postulará al Congreso con Somos Perú

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Martín Vizcarra postulará al Congreso con Somos Perú

28 nov 2020 | 5:45 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Martín Vizcarra postula al Congreso con Somos Perú
El expresidente Vizcarra aceptó invitación de postular al Congreso por Somos Perú. Candidatura debe todavía ser formalizada.

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó este viernes (27.11.2020) que aceptó postular al próximo Congreso encabezando la lista del partido Somos Perú.


Vizcarra Cornejo mostró la carta de la presidenta de Somos Perú, Rosa Patricia Li Sotelo, quien le extendió la invitación a liderar la lista al Parlamento de su organización política por Lima.

"Sí voy a postular. Hemos conversado y hemos recibido la invitación formal de la presidenta del partido Somos Perú", dijo en RPP.

El exmandatario vacado por el Congreso comentó que de ser electo, será reformar completamente el concepto de la inmunidad parlamentaria para que no sea usado como impunidad. Asimismo, se mostró a favor de cambiar la Constitución.

Vizcarra precisó que la aceptación a ser candidato de Somos Perú todavía debe ser formalizada mediante un proceso administrativo legal. 

"Hay que ser respetuoso de la norma y formalidad. No soy aún candidato, hay la voluntad de serlo (...) hay que esperar los plazos de ley", señaló.

Daniel Salaverry, precandidato presidencial por Somos Perú, saludó la incorporación de Martín Vizcarra al partido compartiendo en Twitter una fotografía en la que aparecen ambos junto a la presidenta del partido.

Investigaciones contra Vizcarra


Con respecto a la investigaciones por el presunto cobro de sobornos por dos obras realizadas durante su gestión como gobernador regional de Moquegua, Vizcarra aseguró que continuará asistiendo a las citaciones de la Fiscalía.

Indicó que ha asistido ya en cuatro oportunidades a la convocatoria del Ministerio Público, pero que hasta el momento solo le han mostrado lo declarado por los colaboradores en su contra, pero ninguna prueba. 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos