Un 35% de peruanos estuvo contagiado de Covid-19

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Un 35% de peruanos estuvo contagiado de Covid-19

26 oct 2020 | 11:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Aproximadamente un 35% de los peruanos estuvo infectado de Covid-19, según resultados preliminares del estudio de seroprevalencia. (Foto: GEC)

En 10 días se tendrá resultados de estudio sobre cuántos peruanos fueron afectados por el coronavirus


El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló este lunes (25.10.2020) que los estudios preliminares señalan que aproximadamente un 35% de peruanos adquirió el virus del PPCh. Sin embargo, adviertió que existen personas que habrían vuelto a contraer el Covid-19.

"Aproximadamente tenemos un 35% de la población que ya tiene el anticuerpo pero es necesario que población sepa que se ha encontrado dos personas en Lambayeque que han tenido el covid y nuevamente les ha dado", indicó en entrevista con Punto Final.

Martos, explicó los estudios de seroprevalencia, que recogen pruebas serológicas para analizar la presencia de anticuerpos, se conocerá en los próximos días.

"Estamos buscando el porcentaje de la población que ya tiene la inmunidad. Se está haciendo un examen a nivel nacional, yo creo que en 10 días vamos a tener los resultados", sostuvo.

El jefe del Gabinete Ministerial anunció que el Gobierno ya pagó un adelanto de 21 millones de dólares al laboratorio de Covax Facility de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

"Lo único cierto es que tenemos vacuna que están en su tercera fase de experimentación (…) Lo que hemos hecho es que, con aquellos laboratorios que ya están avanzados, hemos hecho un convenio", comentó.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos