La justicia boliviana anuló orden de detención contra Evo Morales

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

La justicia boliviana anuló orden de detención contra Evo Morales

26 oct 2020 | 15:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Luis Arce Catacora y Evo Morales durante una ceremonia en el palacio presidencial de La Paz. (Foto: Reuters)

Justicia boliviana anuló la orden de detención contra el exmandatario izquierdista Evo Morales por delitos de terrorismo.


El presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Jorge Quino, informó este lunes (26.10.2020) que que se ha decidido dejar sin efecto las imputaciones contra Morales por los supuestos delitos de sedición y terrorismo.

Las autoridades judiciales declararon procedente un recurso de acción de libertad interpuesto por la defensa de Morales, al considerar que se vulneraron derechos fundamentales del exmandatario, como el de la defensa, dijo Quino, en entrevista con Unitel.

Quino dijo que el juez había advertido "ese error que cometieron los fiscales que conocían el caso" y "ha dispuesto dejar sin efecto la imputación y el mandamiento de aprehensión".

La denuncia contra Morales fue presentada por el ministro del Interior del Gobierno de facto de Bolivia, Arturo Murillo, apenas días después del golpe de Estado en su contra, que forzó su salida de la Presidencia y del país.

Las autoridades bolivianas habían solicitado a Interpol la orden de detención contra Morales; sin embargo, a principios de octubre se conoció que este organismo internacional la rechazó, al considerar que los delitos de sedición y terrorismo de que se le acusaban tenían una connotación política. (RT)
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos