Poder Judicial dispone liberar a todos los detenidos por el caso Richard Swing

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Poder Judicial dispone liberar a todos los detenidos por el caso Richard Swing

8 oct 2020 | 22:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Poder Judicial dispone liberar a Mirian Morales, Richard Cisneros, Karem Roca
Poder Judicial revoca detención preliminar contra Mirian Morales, Karen Roca, Richard Cisneros y otros seis investigados y dispone su inmediata libertad.

La primera sala penal de apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima decidió liberar a todos los detenidos de manera preliminar por el caso Richard Swing.


Para la sala penal hay razones plausibles para llevar la investigación contra los investigados Mirian Morales, Oscar Vásquez, Richard Cisneros, Karem Roca, y otros seis investigados. En consecuencia se dispuso la inmediata libertad de los investigados.

Asimismo, se ordenó el levantamiento de la orden captura contra Liliana Chanamé,  directora general de Recursos Humanos del Ministerio de Cultura, quien figura como no habida.

"Si bien hay razones plausibles para impulsar y continuar investigándolos, una medida tan grave como la detención preliminar, por el estado de la investigación, no pasa por el test de proporcionalidad", precisó el juez Saúl Peña. 

Cabe mencionar que el último viernes, la jueza Sonia Bazalar, a pedido de la fiscal anticorrupción Janny Sánchez, ordenó el allanamiento de diez viviendas y la detención preliminar por un plazo de siete días para diez investigados del denominado caso Richard Swing. 

El Ministerio Público investiga la presunta contratación irregular de Cisneros en el Ministerio de Cultura, del 2018 al 2020.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos