Perú y Colombia fortalecen cooperación bilateral en la lucha contra las drogas

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Perú y Colombia fortalecen cooperación bilateral en la lucha contra las drogas

3 oct 2020 | 1:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Perú y Colombia fortalecen cooperación en la lucha contra las drogas

La delegación peruana reafirmó que el problema mundial de las drogas representa una amenaza global.


En la XII Reunión de la Comisión Mixta en materia de Control de Drogas entre Perú y Colombia realizado el pasado 30 de setiembre, como parte de los esfuerzos continuos en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas. Ambas Cancillerías y principales autoridades, debatieron una agenda bilateral nutrida de cooperación en dicha materia.

La delegación peruana reafirmó que el problema mundial de las drogas representa una amenaza global que pone en riesgo la salud humana, la plena vigencia de los derechos humanos, el régimen democrático, el Estado de derecho, así como el desarrollo y la seguridad nacional de los Estados. 

Colombia subrayó que, a pesar de los retos surgidos por la pandemia del Covid-19, ambos países han aprovechado la coyuntura con innovación y la adaptabilidad en la aplicación de las respectivas políticas de drogas.

Para el control de la oferta, se fortalecieron las coordinaciones entre las Fuerzas Armadas y Policiales en información de rutas, posibles operativos conjuntos e intercambio de información sobre naves y contenedores, entre otros. Con relación a la cooperación judicial, se reforzó técnicas de intervención en los aeropuertos. 

Finalmente, ante la actual pandemia mundial que ha generado un mayor consumo de la cocaína a nivel global y un mayor tráfico de dicho alcaloide, ambos socios y aliados en la materia han tenido una excelente ocasión para afianzar aún más la cooperación bilateral antinarcóticos, a través de este importante mecanismo.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos