Estados Unidos apoya al Perú en la erradicación de cultivos de hoja de coca

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Estados Unidos apoya al Perú en la erradicación de cultivos de hoja de coca

3 oct 2020 | 0:45 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
EEUU apoya al Perú en la erradicación de cultivos de hoja de coca

El Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Denison Offutt acompañó este viernes (02.10.2020) en Pucallpa al Ministro del Interior César Gentille y al Director de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) Rubén Vargas, en la ceremonia de reinicio de la erradicación de cultivos de coca. 

Denison Offutt felicitó el reinicio de las operaciones de erradicación de cultivos de coca, que amenazan el inmenso potencial de Pucallpa y del Perú. 

"Los Estados Unidos está fuertemente comprometido en la lucha que el Perú lleva adelante contra el narcotráfico y las organizaciones criminales transnacionales. Los Estados Unidos y el Perú somos socios, aliados y amigos, enlazados por valores e intereses comunes, y una responsabilidad compartida. Trabajamos juntos, especialmente en los momentos difíciles de la pandemia del Covid-19", dijo el encargado de negocios estadounidense.

Offutt reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en las actuales circunstancias de la pandemia. "Muchos policías y militares han sido contagiados y fallecido en el cumplimiento de su deber. Son héroes del Perú. Saludamos a la familia militar y policial porque responde con honor al llamado de la nación"

El encargado de negocios Offutt subrayó que enfrentar a narcotraficantes y terroristas permitirá crear oportunidades económicas y formas de vida lícitas para todos los peruanos. 

"Estamos siempre dispuestos a apoyar las acciones para frenar el aumento en los cultivos de coca y la producción de cocaína, especialmente en las regiones del Vraem y Puno, que representan el 85% de la producción de la cocaína en el Perú", puntualizó.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos