¿Por qué este 8 y 9 de octubre son días laborables en Perú?

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

¿Por qué este 8 y 9 de octubre son días laborables en Perú?

6 oct 2020 | 20:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Por que no sera feriado 8 de octubre 2020

El 141 aniversario del Combate de Angamos no se celebrará con un feriado: presidente Vizcarra pide rendir "un homenaje trabajando".


El Ministerio de Trabajo confirmó este martes (06.10.2020) que con la declaración del 8 y 9 de octubre como días laborables se fortalecerá la reactivación económica en el país y se garantizarán los ingresos de los trabajadores autónomos.

Según el Decreto de Urgencia N° 118-2020 establece, en su artículo 6, dejar sin efecto el feriado nacional correspondiente al jueves 8 de octubre del 2020. 

Esta medida, está orientada a fortalecer el actual proceso de reactivación económica mediante el funcionamiento continuo del sector privado y sector público.

Para el Ministerio de Trabajo, los trabajadores independientes, son uno de los grupos más afectados por la crisis sanitaria y económica, por lo cual la medida adoptada busca garantizar los ingresos que les permitan generar en los días declarados laborables.

Asimismo, mediante el Decreto Supremo N° 161-2020-PCM se modifica el Decreto Supremo N° 197-2019-PCM, estableciendo que el viernes 9 de octubre del presente año es un día laborable para el sector público.

No hay feriado por Combate de Angamos


"Hay que rendirle un homenaje trabajando este 8 de octubre. Es momento de trabajar más duro. Es momento de seguir avanzando. Por ello, este 8 de octubre hemos decidido que sea un día laborable. La patria nos necesita. El mejor homenaje de rendirle a la patria es trabajando hoy por el Perú, por su reactivación, crecimiento, desarrollo y crear fuente de trabajo para todos los peruanos", señaló el presidente Vizcarra desde Palacio de Gobierno.

El Jefe de Estado explicó que se ha dispuesto ampliar el aforo para algunos negocios durante la cuarta fase. "Las tiendas que podían tener un 50% de gente para lo cual fueron construidas, ahora pueden tener 60%. Los restaurantes están subiendo del 40% a 50%", precisó.

Cabe mencionar que esta medida fue adoptada por la necesidad de incorporar todos los esfuerzos para producir, crecer y generar trabajo para los peruanos, en medio de la lucha contra la pandemia.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos