Empresas podrán aplicar la suspensión perfecta a sus trabajadores hasta el 5 de enero del 2021

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Empresas podrán aplicar la suspensión perfecta a sus trabajadores hasta el 5 de enero del 2021

6 oct 2020 | 11:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Extienden suspensión perfecta hasta el 5 de enero de 2021
Empleadores deben avisar previamente a los trabajadores sobre una posible ampliación de esta medida. (Foto: Andina).


El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, estableció que las empresas pueden extender la suspensión perfecta de labores a los trabajadores hasta el 5 de enero del 2021.


Los trabajadores con licencia sin goce de remuneración, afectados por la suspensión de contratos podrían continuar en incertidumbre ante la nueva modificación emitida por el Ministerio de Trabajo.

Mediante Resolución Ministerial N° 229-2020-TR, publicada este martes (06.10.2020) en el El Peruano, se establecen las normas complementarias para la aplicación del Decreto Supremo Nº 011-2020-TR, relativas a la modificación del plazo máximo de suspensión perfecta cuyo plazo se amplía en virtud de la prórroga de la emergencia sanitaria.

"Por efecto de la prórroga de la emergencia sanitaria establecida por Decreto Supremo Nº 027-2020-SA, la medida de suspensión perfecta de labores aplicada al amparo del artículo 3 del Decreto de Urgencia Nº 038-2020 puede extenderse, como máximo, hasta el 5 de enero del 2021", señala la norma.

Los empleadores que han aplicado la suspensión de labores, cuyo plazo de duración coincide con el 7 de octubre del 2020, pueden ampliar el plazo de dicha medida.

La modificación del plazo máximo de duración de la medida de suspensión perfecta se realiza en la plataforma virtual del Ministerio de Trabajo, desde el 7 de octubre del 2020 hasta el 11 de octubre, de lo contrario se entenderá como culminada la suspensión.

Si venció el plazo máximo, el empleador no realiza la modificación del plazo de duración de la suspensión perfecta.

Los empleadores que opten por modificar el plazo máximo de duración de la medida de suspensión deben comunicar este cambio a los trabajadores afectados, de manera física o utilizando los medios informáticos correspondientes.

¿Cuántas personas fueron suspendidas?


Hasta inicios de agosto se informó que alrededor de 30 mil empresas habrían presentado solicitudes de suspensión perfecta, pero no toda han sido aprobadas ni verificadas.

Solo un 50% de las 30 mil solicitudes de suspensión perfecta de labores habían sido resueltas hasta esa fecha.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos