ONU amplía misión para investigar violaciones de derechos humanos en Venezuela

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

ONU amplía misión para investigar violaciones de derechos humanos en Venezuela

6 oct 2020 | 20:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
ONU amplía misión para investigar violaciones de derechos humanos en Venezuela
El organismo decidió trabajar dos años más investigando graves crímenes atribuidos al gobierno de Maduro. (Foto: AP)

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU criticó la persecución política "generalizada" en Venezuela y votó a favor de extender su misión de investigar presuntas violaciones graves a las libertades en ese país por otros dos años. 


La misión de la ONU publicó un informe el mes pasado en el que encontró que el presidente venezolano Nicolás Maduro y sus principales ministros son responsables de posibles "crímenes contra la humanidad".

La misión de la ONU, encargada de investigar una serie de presuntas violaciones, dijo que había encontrado evidencia de que actores estatales, incluido el presidente Maduro, estaban detrás de delitos graves como ejecuciones extrajudiciales y el uso sistemático de la tortura.

La resolución para la investigación por otros dos años fue adoptada por 22 votos: entre ellos, los de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Alemania, Italia, España) contra tres (Venezuela, Eritrea y Filipinas, y 22 abstenciones.

ONU condena persecución en Venezuela


La resolución de la ONU condena enérgicamente "la represión selectiva y la persecución generalizada por motivos políticos, incluido el uso excesivo de la fuerza, la detención arbitraria, la tortura, los malos tratos, la ejecución extrajudicial y la desaparición forzada por parte de las fuerzas de seguridad".

La misión no pudo visitar Venezuela, debido a que el gobierno no respondió a sus solicitudes y a restricciones aéreas por el Covid-19, pero realizó 274 entrevistas a distancia.
DW
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos