Los niños no deben salir de casa a pedir dulces en Halloween, dice ministra Mazzetti

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Los niños no deben salir de casa a pedir dulces en Halloween, dice ministra Mazzetti

28 oct 2020 | 14:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Ministra Mazzetti sobre Halloween
Mazzetti pide evitar reuniones y salida de niños en Halloween y Día de la Canción Criolla.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, pide celebrar las fiestas de la canción criolla, día de los muertos y Halloween, sin salir de casa.


"Nuestros niños pueden celebrar en casa, pueden hacer reuniones a través de los medios digitales, pueden intercambiar tarjetas, pueden disfrazarse en casa", dijo en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno

La ministra señaló que, si bien las cifras están bajando, el riesgo de contagio aún permanece, y es necesario que tanto niños como adultos se cuiden y busquen nuevas formas de celebrar y divertirse sin salir de casa.

Los niños no deben salir a las calles disfrazados a pedir caramelos, como habitualmente se hace en esta fecha, pues tocan objetos, intercambian cosas, se cruzan con otras personas, y eso eleva el riesgo de contagio.

"Este fin de semana muchos de nuestros niños van a querer salir de casa, para buscar caramelos y pasar un momento de alegría. Todos estamos muy afectados por permanecer en casa. Es muy importante que todos nosotros, toda la sociedad en conjunto no corra riesgo", señaló.

En el caso del Día de la Canción Criolla del 31 de octubre, la ministra dijo que este año no será posible, y al igual que con los niños en Halloween, pidió celebrarlo desde casa.

Mazzetti invocó a la población a recordar a sus fallecidos desde casa, a través de fotografía, intercambiando experiencia, o cocinando su plato favorito en vida.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos