Ejecutivo amplía estado de emergencia nacional hasta el 30 de noviembre

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Ejecutivo amplía estado de emergencia nacional hasta el 30 de noviembre

28 oct 2020 | 17:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Martín Vizcarra Cornejo

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, informó que el Ejecutivo aprobó el decreto supremo que prorroga el estado de emergencia nacional hasta fines de noviembre.


El mandatario señaló que la emergencia había sido establecida hasta fines de octubre, pero que se prolongará por un mes más "con las con restricciones vigentes como el toque de queda y reuniones sociales", indicó.

El jefe de Estado recordó que las reuniones sociales están prohibidas tanto por la emergencia como por un tema de responsabilidad, a fin de evitar el contagios por Covid-19

"Si nos confiamos, nuevamente se enciende el contagio y eso queremos evitar", manifestó Vizcarra.

El pasado 21 de octubre, Vizcara anunció que desde el pasado 25 de octubre se levantó la inmovilización social obligatoria en todo el país. Sin embargo, aún se mantiene la prohibición del uso de vehículos particulares los días domingos.

La inmovilización social obligatoria (toque de queda) sigue vigente desde las 11:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente, de lunes a domingo, a nivel nacional.

Conferencia de prensa del presidente Martín Vizcarra, en el día 227 del estado de emergencia por coronavirus en el Perú.


Conferencia de prensa del presidente Martín Vizcarra para informar sobre las acciones que realiza el Gobierno frente al COVID-19.

Publicado por Presidencia Perú en Miércoles, 28 de octubre de 2020
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos